Síguenos  :
PBX 
(57-604) 6052626

Central de citas
(57-604) 4032535 - (57-604) 4032290

Línea nacional
1-800-0413829

Unidad de Falla y Rehabilitación Intestinal 

Una Unidad de Falla y Rehabilitación Intestinal es un Servicio Clínico-Quirúrgico diseñado para tratar y mejorar los resultados de los pacientes con Falla Intestinal que solo puede funcionar en una Institución Prestadora de Servicios de Salud de Alta Complejidad por las interdependencias que exige su manejo. 

La falla intestinal es una condición caracterizada por la inhabilidad para mantener un adecuado estado nutricional y balance hidroelectrolítico, amenazando la vida, por un problema del sistema gastrointestinal, sea anatómico o funcional. Es una condición debilitante y su manejo requiere experiencia para enfrentar los desafíos técnicos y tomar decisiones correctas y para obtener los mejores resultados posibles para los pacientes con esta noxa. 

Los aspectos que caracterizan a la Unidad de Falla y Rehabilitación Intestinal de la Clínica Somer son:

  • Atención especializada transdisciplinaria de alta calidad 

  • Estándares de cuidado y protocolos de manejo clínico basados en evidencia

  • Atención integral al paciente y su familia en todas las etapas del proceso

  • Coordinación y comunicación adecuada para el cuidado del paciente 

  • Indicadores que demuestran la efectividad y seguridad del tratamiento brindado

  • Los vectores y metas de manejo alineados hacia un mismo fin

El tratamiento de estos pacientes en la Unidad incluye aspectos claves como el diagnóstico de la condición de base, el tratamiento quirúrgico, el manejo de las infecciones, el soporte metabólico y nutricional, el apoyo psicológico para paciente y familiares, la terapia física y respiratoria, el mantenimiento de un correcto equilibrio hidroelectrolítico, el manejo de las heridas complejas y la terapia enterostomal entre otros.