Síguenos  :
PBX 
(57-604) 6052626

Central de citas
(57-604) 4032535 - (57-604) 4032290

Línea nacional
1-800-0413829

Nuestra historia

1980

Transcurría el año 1980 en el Oriente Antioqueño, una región próspera y con todo el potencial para ser de las más importantes del país. Se construía en su momento el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que promovería importantes proyectos y el asentamiento de grandes empresas.

Mientras tanto en el Hospital Regional de Rionegro, un grupo de médicos pensaban en traer servicios de alta complejidad al Oriente Antioqueño, a través de la construcción de una Clínica privada. Fue en el año 1984, en una cafetería ubicada al frente del Regional, donde se clarificó el sueño. En ese entonces los doctores Rafael Meza Saucedo, Frank José Ospina Morales e Iván Darío Giraldo, debatían sobre los recursos, la forma de conseguirlos y cómo hacer para reunir más abanderados del proyecto. A la búsqueda de este sueño, se unieron 18 médicos, que constituyeron el grupo de fundadores de la Clínica Somer. 

1985

Una mañana de noviembre del año 1985

Una mañana de noviembre del año 1985, se constituyó legalmente la Clínica Somer, que años después se convertiría en una de las Clínicas más importantes de toda la región.  La idea se materializó en una pequeña casa ubicada en el sector La Convención de Rionegro, en donde inicialmente se prestaban servicios de urgencias, laboratorio clínico, medicina general y algunos procedimientos quirúrgicos. 

1986
1986
1986

A finales de 1986, se empezó a prestar el servicio de radiología, endoscopias y oftalmología, que se convirtieron en los primeros pasos de la innovación permanente y la construcción de una Clínica integral y de alto nivel. 

El sueño crecía y la casa se quedaba pequeña para las grandes proyecciones que tenía el grupo de médicos; por eso en 1990 se comenzó la búsqueda del lote, que años más tarde sería sede de las dos torres de la Clínica Somer.  

Fue después de 10 años, que se comenzó a construir la sede propia, caracterizada por una infraestructura moderna. Aunque la Clínica contaba con 5 pisos y dos sótanos, los pisos se fueron construyendo de manera periódica y planeada, siempre pensando en contar con los recursos para seguir creciendo. 

1997, ya estaba lista y construida la 1ra torre de la Clínica Somer

En 1997, ya estaba lista y construida la 1ra torre de la Clínica Somer, gracias al esfuerzo de sus accionistas, quienes contaron con el apoyo de muchas personas e instituciones que creyeron en el sueño de traer más salud y bienestar a los habitantes de Rionegro y sus pueblos cercanos. 

En el año 2004, la Clínica generó una alianza estratégica, con el Instituto Cardiovascular y de Estudios Especiales Las Vegas de Medellín (In Care), institución dedicada al tratamiento de enfermedades cardíacas; su experiencia nos permitió traer servicios especializados y quirúrgicos, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del corazón, que se materializaron en una institución llamada: Centro Cardiovascular Somer Incare. 

Después llegaron las Unidades de Cuidados Intensivos para los recién nacidos, las cirugías especializadas, la 1ra Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Oriente Antioqueño, el fortalecimiento del servicio de Endoscopia y del laboratorio clínico, todo apuntando a la innovación y a la generación de bienestar para las personas. 

Además de la generación de nuevos servicios y a la apertura de especialidades que antes no se encontraban el Oriente, es importante mencionar la generación de trabajo y bienestar para los habitantes de la región, pues los diferentes cargos de la Clínica Somer, han estado ocupados en su gran mayoría, por hombre y mujeres oriundas de Rionegro y los municipios cercanos.  2015


Una 2da Torre 


La Clínica Somer seguía creciendo y los 5 pisos y dos sótanos de la Clínica Somer, se habían construido y puesto en marcha con diferentes servicios de 2do y tercer nivel. Los proyectos no daban espera y se necesitaba una segunda torre. Fue así como en el año 2007, se inició la proyección de la 2da fase, que se consolidó y empezó a construir en el 2010. 

Ofrecer privilegios en salud, fue uno de los objetivos principales de la construcción de la Torre 2, que cuenta con habitaciones individuales, con iluminación natural y otras características que buscan hacer sentir a los pacientes como en casa. Esta torre cuenta con 8 pisos y dos sótanos, que han permitido duplicar la capacidad de atención y servicio. 

Servicios como Medicina Materno Fetal, la Unidad de Cancerología, una moderna Unidad Imagenología, el mejoramiento de la tecnología del laboratorio clínico, entre otros, han permitido la atención de miles de personas, que han encontrado lo que necesitan en un solo lugar. 

Nuestra Clínica y su integralidad

Al hablar de la Clínica, debemos mencionar el grupo interdisciplinario que hace parte de los diferentes servicios, como lo es la Unidad de Urgencias, que ha duplicado su capacidad de atención durante los últimos años y que ahora cuenta con un Centro de Atención al Trauma, conformado por especialistas con disponibilidad las 24 horas del día.  

La atención del binomio madre e hijo, nos ha llevado a adicionar más servicios y especialidades, que nos permiten brindar todo en un mismo lugar. La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la especialidad de Medicina Materno Fetal y la Unidad Materno Infantil, nos dan la oportunidad de ser testigos del nacimiento de más de 2500 bebés cada año.   

Con compromiso recibimos la vida de quienes presentan enfermedades en estado crítico, y que, por su condición, requieren monitorización permanente, a través de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales, conformado por intensivistas, terapeutas respiratorios, enfermeros y el apoyo de otras especialidades. Esta Unidad cuenta con un espacio renovado, que, a través de sus características de confort, busca contribuir a la satisfactoria recuperación de los pacientes. 

En el 2018, dimos apertura a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, con todos los recursos, tecnología y grupo de profesionales, necesarios para ayudar a que los más pequeños sigan soñando. Unido a este servicio, el Centro Cardiovascular Somer Incare, empezó a realizar cirugías cardiovasculares pediátricas y congénitas del adulto. 

La experiencia de los profesionales y especialistas, es soportada por los servicios de apoyo diagnóstico, como el Laboratorio Clínico, el cual es catalogado como uno de los más tecnológicos del país, gracias a procesos automatizados, que nos dan la posibilidad de ser cada día más eficientes, oportunos y confiables.  

Inspirados en ofrecer todo en salud a las personas con cáncer, hace unos años nos planteamos el objetivo de dar apertura a todos los servicios de Cancerología, y hoy les compartimos con orgullo, que ahora contamos la 1ra Unidad Funcional del Cáncer Adultos de Antioquia, certificada por el Ministerio de Salud y Protección Social,  conformada por Quimioterapia, Radioterapia, Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Cirugía Oncológica, Hematología, Gineco- Oncología, Mastología, Dolor y Cuidado Paliativo y otros, que nos han abierto las puertas para aprender de cientos de personas, que luchan con todas sus fuerzas por una nueva oportunidad de vida. 

Integran también el portafolio de servicios, la Unidad de Cirugía con un gran número de especialidades quirúrgicas; el Banco de Sangre, la Unidad de Fisioterapia, la Unidad de Imagenología que ofrece todas las ayudas diagnósticas generales y especializadas, y muchos más, que fortalecen día a día el portafolio de servicios.

La Clínica Somer sigue evolucionando junto a la región del Oriente Antioqueño, nuestras puertas se abren al mundo con servicios de alta calidad. Nuestra razón de ser es el bienestar de quienes nos visitan, por eso cada día trabajamos por una sonrisa, la comodidad y la satisfacción de los pacientes; buscamos que todos vivan y sientan una verdadera y agradable experiencia de marca Somer.