Unidad de Cuidado Intensivo y especial adultos
Sobre nuestra unidad
Con compromiso recibimos día a día la vida de las personas en estado crítico, que buscan de manera urgente una opción de tratamiento y seguimiento; esto lo podemos hacer gracias a servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Adultos, que cuentan con modernas instalaciones y toda la tecnología para ofrecer una atención oportuna y acorde a altos estándares de calidad.
Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos fue ampliada para dar respuesta a la emergencia sanitaria presentada en el 2020, con motivo del COVID-19, por lo cual en la actualidad se cuenta con 24 cubículos de UCI y 6 cubículos de UCE. Cada una de las habitaciones están dotadas con ventiladores de alta tecnología y cuentan con los insumos necesarios para ofrecer una atención integral.
Además del recurso tecnológico y la infraestructura, ponemos a disposición de los pacientes un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas que velan por el cuidado de los mismos durante las 24 horas del día; además los servicios de alto nivel de complejidad de la Clínica, permiten ofrecer la mayoría de procedimientos y ayudas diagnósticas.
Frente a la atención de la pandemia
Como Clínica nos hemos adaptado y preparado para dar una respuesta oportuna a los pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, por lo cual hemos adaptado un área exclusiva dentro de la Unidad, para la atención de estas personas. Nuestro personal cuenta con el entrenamiento y todos los elementos de protección personal, para el velar por el cuidado de los pacientes, mientras que a su vez se protegen.
Como Unidad debimos adaptarnos y realizar una serie de cambios frente a la emergencia. A continuación, te contamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:
-
Debido a la pandemia está restringido el ingreso de acompañantes o visitas a la Unidad de cuidados intensivos, con el fin de proteger a los pacientes, a los familiares y al personal.
-
Hemos creado un nuevo cargo en medio de la pandemia. La auxiliar de enlace es la persona encargada de generar un contacto entre el familiar y el paciente, a través de video llamadas, entrega de cartas o comunicaciones y atención telefónica.
-
Los familiares del paciente, deben definir un acudiente o responsable de recibir la información por parte del médico tratante y el personal, este a su vez será el encargado de compartir la información con el resto de la familia.
Recomendaciones para la estancia en la Unidad de Cuidado Crítico Adultos
aunque puedes llamar en el transcurso del día y la noche, te pedimos llamar preferiblemente entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.