PBX 
(57-604) 6052626


Central de citas
general
(604) 4032535 

Medicinas prepagadas, pólizas y particulares
(604) 3229161
Unidad de primer nivel
(604) 4032290
Línea Nueva EPS 
(604) 3220509
Banco de Sangre  
310 8408238
322 8911067

Línea nacional
01-800-0413829
Orina de 24 horas para aldosterona
LABORATORIO

El paciente debe evitar durante cuatro días; previa consulta médica, los siguientes medicamentos: antidiuréticos, estrógenos, antihipertensivos, prostágenos. Si no es posible suspender alguno de los medicamentos, debe informarlo al personal del laboratorio.

Es importante no haber recibido exposiciones recientes con rayos X.

Evitar durante el tiempo de recolección de la muestra el consumo de café, té o bebidas colas.

El paciente debe seguir las siguientes instrucciones para la recolección de orina de veinticuatro (24) horas:

La recolección de la muestra debe iniciarse a las 6:00 a.m. para finalizarse al día siguiente a la misma hora que se comenzó a recolectar

En el Laboratorio se realiza la entrega de un recipiente adecuado. Si no puede ir al laboratorio por el recipiente, use uno donde le quepan de dos (2) a tres (3) litros de orina, preferiblemente que el recipiente haya contenido agua. Debe tener una abertura ancha y una tapa que debe sellar bien para evitar derrames durante la recolección y el transporte al laboratorio.

A las 6:00 a.m. descarte en el inodoro la primera orina de la mañana, para vaciar la vejiga. Esta será la hora de inicio de la recolección de su orina de  veinticuatro (24) horas.

Recoja de esa hora en adelante toda la orina que elimine en el recipiente, tanto de día como de noche, sin descartar o botar nada, manteniendo todo el tiempo la muestra refrigerada. Se termina de recolectar la muestra a las 6:00 a.m. del día siguiente incluyendo la primera orina de este día.

En ningún momento la orina debe estar en contacto con materia fecal o papel higiénico, ya que los gérmenes y otras cosas existentes en estos, contaminan la orina y no se podrá usar para las pruebas de laboratorio.

Si al momento de solicitarse la recolección de la muestra de orina de  veinticuatro (24) horas, existe flujo menstrual, se debe esperar a que este finalice para realizar la recolección.

El recipiente que contiene la orina debe conservarse en refrigeración durante las  veinticuatro (24) horas (puede ser almacenado en la puerta de la nevera). Este debe estar claramente marcado con su nombre, apellidos completos, número de documento de identidad, fecha, hora de inicio y hora de finalización de la recogida de la muestra.

 Nota: Para la buena calidad del resultado de la prueba usted debe recolectar el total de la orina eliminada durante las veinticuatro (24) horas almacenándola en la nevera para conservar la estabilidad de la muestra.

Identificarse to leave a comment
Orina de 24 horas para catecolaminas y metanefrinas totales y diferenciadas
LABORATORIO