Síguenos  :
PBX 
(57-604) 6052626

Central de citas
(57-604) 4032535 - (57-604) 4032290

Línea nacional
1-800-0413829
¿Te has preguntado qué hace la central de adecuación de medicamentos en nuestra Institución?
Somer ONLINE

Compartir

Te presentamos la central de adecuación de medicamentos perteneciente al servicio farmacéutico de nuestra clínica, la central inició su funcionamiento en el 2013, y durante años ha trabajado en su mejoramiento continuo, lo que la llevó a recertificarse en el 2019 en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) por el INVIMA en nuevas instalaciones y con tecnología de vanguardia. La certificación consiste en el cumplimiento de una serie de requerimientos técnicos, que garantizan la calidad y seguridad de los procesos y productos provenientes de la central de adecuación de medicamentos.


La central de adecuación de medicamentos está conformada por cinco áreas: 

1. Área de reempaque y reenvase de medicamentos sólidos no estériles.
2. Área de preparaciones magistrales no estériles (jarabes y suspensiones).
3. Área de adecuación y ajuste de estériles inyectables, dosis individualizadas.
4. Área de preparación de nutriciones parenterales.
5. Área de adecuación y ajuste de medicamentos oncológicos.

La central realiza controles permanentes de los procesos, calificando áreas, equipos y personal, además de validación microbiológica que certifica la calidad de los productos allí procesados.

El servicio farmacéutico basa su estrategia en cuatro ejes principales para la toma de decisiones:  Seguridad y excelencia clínica, Procesos centrados en el usuario, Transformación digital y Sostenibilidad. A través de estos, se busca garantizar la seguridad del paciente y la estandarización y optimización de procesos internos con tecnología y personal calificado. A hoy, esta unidad cuenta con 84 colaboradores entre ellos químicos farmacéuticos, regentes y auxiliares de farmacia, y personal administrativo, quienes soportan todo los procesos técnicos, administrativos y logísticos relacionados con productos farmacéuticos en la institución.

Para mayor información comunícate al (604) 605 2626 ext. 5120 o escribe al correo fquimico@clinicasomer.com.

Identificarse to leave a comment
Un nuevo espacio pensado para tu salud y bienestar
Somer ONLINE