PBX 
(57-604) 6052626


Central de citas
general
(604) 4032535 

Medicinas prepagadas, pólizas y particulares
(604) 3229161
Unidad de primer nivel
(604) 4032290
Línea Nueva EPS 
(604) 3220509
Banco de Sangre  
310 8408238
322 8911067

Línea nacional
01-800-0413829
Recibimos la acreditación en salud por parte del ICONTEC
Somer ONLINE

Compartir

La Clínica Somer de Rionegro recibió la certificación en salud por parte del Icontec, la cual la posiciona como una de las 56 entidades que cuentan con esta certificación en el país. 

Desde hace varios años la Clínica viene realizando diferentes esfuerzos para mejorar sus estándares de calidad y apostarle a la acreditación. Así, luego de trabajar en temas de atención al usuario, seguridad del paciente, responsabilidad social y empresarial, humanización y ambiente físico, recibió la certificación el pasado 19 de mayo de 2022

Esta certificación se obtiene luego de implementar estrategias y metodologías con altos estándares que buscan generar confianza en la comunidad y en los diferentes públicos de interés. “Como gerente creí en la acreditación porque tiene principios que obligan a generar una cultura de servicio y mejoramiento continuo en todo el personal de la Institución. Nosotros llevamos cerca de 15 años trabajando para lograr esta meta, es decir que no fue un proceso corto” expresó Ramiro Posada Agudelo, gerente general de la Clínica Somer.

Para Diana Cristina Rendón Castrillón, líder del Departamento de Calidad y Planeación de la Clínica Somer, el principal reto que vendrá luego de esta certificación, es continuar en el proceso de mejoramiento continuo todo esto pensando en los usuarios.

La Clínica Somer, al igual que las instituciones que le apuestan a este reto, deben cumplir con un total de 160 estándares internacionales para poder recibir dicho reconocimiento, esto incluye una serie de autoevaluaciones y construcción de planes de mejora permanentes. 

Carlos Edgar Rodríguez, director nacional de Acreditación en Salud del Icontec, mencionó: “Se tuvieron en cuenta más de mil criterios evaluativos, lo cual significa que una institución que cumple estos niveles de calidad está arriba de la calidad de las demás instituciones del país”. 

Finalmente, el Gerente de la Clínica hizo énfasis en el gran agradecimiento que tiene con cada uno de los colaboradores, directivas, accionistas, prestadores de servicios y terceros, por aportarle a la meta de la Acreditación, además expresó el gran compromiso que tiene la Institución con mantener la acreditación. 

Identificarse to leave a comment
Otología: nuevo servicio de la Clínica Somer
Somer ONLINE