PBX 
(57-604) 6052626


Central de citas
general
(604) 4032535 

Medicinas prepagadas, pólizas y particulares
(604) 3229161
Unidad de primer nivel
(604) 4032290
Línea Nueva EPS 
(604) 3220509
Banco de Sangre  
310 8408238
322 8911067

Línea nacional
01-800-0413829
Llega a la Clínica Somer la citometría de flujo, una novedosa tecnología que facilitará el diagnóstico de diferentes tipos de cáncer
Somer ONLINE

Compartir

Desde hace algunos años el Laboratorio de la Clínica Somer se proyectó implementar la citometría de flujo, un área altamente especializada que solo se encuentra en algunas instituciones del país y que requiere de una gran inversión en equipos de última generación y de personal especialista en el tema. Este proyecto ya es toda una realidad en nuestra Institución beneficiando a pacientes de toda la región.  

“La citometría de flujo es un método de laboratorio que determina el número de células, el porcentaje de células vivas y ciertas características de las células (como el tamaño y la forma) en una muestra de sangre, de médula ósea o de otro tejido… La citometría de flujo se usa en investigación básica y para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, como el cáncer”

La citometría de flujo es un complemento fundamental para el área de hemato-oncología que hace parte de la Unidad Funcional de Cáncer Adultos de nuestra Clínica, especialmente en procedimientos como el trasplante de médula ósea, la hematología, la inmunología tumoral y la quimioterapia, pues hace más efectivo el tratamiento al diagnosticar de manera precisa en donde se encuentran las células afectadas. 

Esta herramienta diagnóstica también apoyará procedimientos como las biopsias, los aspirados de médula y la clasificación inmunológica de leucemias.

Antes de contar con este importante servicio, se debía enviar la muestra a otras instituciones que tardaban entre 3 y 5 días para emitir el diagnóstico de leucemias linfoides o mieloides y problemas linfoproliferativos. Ahora, el diagnóstico de estas enfermedades tarda menos, facilitando el proceso del tratamiento y una intervención a tiempo, pues antes de 24 horas el resultado es entregado al médico tratante. 

Poner a disposición este servicio, implicó la conformación de un gran equipo de expertos integrado por: un citometrista, un hematopatólogo y un hematólogo. Cuando se realizan trasplantes de médula ósea, se integra un aferista, permitiendo brindar un servicio oportuno y de calidad al usuario y a su familia.

Este servicio se ofrece los 7 días de la semana, y está siendo ofertado a otras instituciones de la región que deseen agilizar sus procesos.

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/citometria-de-flujo

Identificarse to leave a comment
La Clínica Somer es reconocida por su apuesta al desarrollo sostenible
Somer ONLINE