Síguenos  :
PBX 
(57-604) 6052626

Central de citas
(57-604) 4032535 - (57-604) 4032290

Línea nacional
1-800-0413829
Impresora 3D: tecnología para salvar vidas
Somer ONLINE

Compartir

Nuestro Departamento de Gestión de Proyectos y Gestión de la Tecnología es quien se encarga de realizar una revisión integral de las tecnologías en salud y de articular las diferentes áreas de la Clínica en el desarrollo de los proyectos institucionales.

Una de las estrategias adoptadas a partir del 2020 para la optimización de recursos económicos, desarrollo de ideas innovadoras y disminución de tiempos en reparación de equipos; fue la impresora 3D, con la cual logramos realizar réplicas de repuestos, piezas o maquetas volumétricas en un material llamado filamento termoplástico y no tóxico, a partir de un diseño 2D generado por algunos integrantes de este Departamento.

Con esta Impresora 3D se ha logrado desarrollar dispositivos y conservar equipos en buen estado, pues se les puede realizar mantenimientos oportunos. A continuación, te contamos algunos de las piezas que se logran hacer con este novedoso equipo.

  • Agujas para procedimientos radioterápicos.

  • Conectores especiales para incubadoras en la Unidad de Cuidado Critico Neonatal. 

  • Perillas de monitores.

De esta manera le ofrecemos a nuestros pacientes, infraestructura y tecnología humanizada desde la innovación, además de rapidez en los procesos internos al momento de obtener repuestos para los equipos, mejorando la disponibilidad de la tecnología en los diferentes servicios.

Por último, queremos realizar un reconocimiento especial a este Departamento y a su grupo de tecnólogos biomédicos por liderar esta iniciativa que nos pone a la vanguardia de las más modernas tecnologías. 

Para mayor información comunícate con el Departamento de Gestión de Proyectos y Gestión de la Tecnología al (604) 6052626 ext. 5148.

Identificarse to leave a comment
Recibimos la acreditación en salud por parte del ICONTEC
Somer ONLINE