En la Clínica Somer, estamos comprometidos con ofrecer atención médica de la más alta calidad. Por eso, contamos con la tecnología y un equipo altamente entrenado para realizar cirugías de mínima invasión en pacientes de todas las edades, recién nacidos, niños y adolescentes.
Este tipo de procedimientos se caracterizan por ser menos invasivos que las cirugías tradicionales, lo cual representa múltiples beneficios, especialmente para nuestros pacientes pediátricos. Entre ellos destacan:
· Menor dolor postoperatorio.
· Reducción del trauma quirúrgico.
· Cicatrices más pequeñas.
· Menor tiempo de hospitalización.
· Recuperación más rápida y con menos síntomas asociados.
Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el departamento de Antioquia en la implementación de la cirugía de mínima invasión en recién nacidos. Hoy en día, continuamos siendo una de las pocas instituciones en la región que realiza este tipo de procedimientos complejos en los pacientes más pequeños, ya sea por toracoscopia o laparoscopia.
La toracoscopia es un procedimiento médico que sirve para mirar dentro del pecho (la parte del tórax donde están los pulmones y el corazón), sin tener que abrir completamente el pecho.
La laparoscopia es parecida, pero sirve para mirar dentro del abdomen, es decir, donde están órganos como el estómago, hígado, vesícula, intestinos, etc.
En la Clínica Somer, trabajamos cada día para seguir liderando este avance en beneficio de nuestros pacientes y sus familias.