Espermograma

El paciente debe consultar en el Laboratorio los horarios y días de atención, ya que se requiere cita previa para esta prueba. Puede comunicarse a teléfono 569 99 99 ext. 123 - 124 de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Al llegar al Laboratorio no es necesario que haga fila, pero recuerde tener asignada la cita. Al momento de entregar la muestra, el paciente debe informar ciertos datos personales al Laboratorio.

Cuando la indicación del examen es por control de vasectomía, no requiere cita previa para la realización de este, se debe acercar al laboratorio de lunes a viernes de 7:00 a.m.  a 9:00 a.m.

  • No se recomienda recolectar la muestra si ha tomado antibióticos en el último mes. En caso de que este recibiendo tratamiento farmacológico es importante que lo informe al Laboratorio el tipo de medicamento que está consumiendo antes de recolectar la muestra. En caso de presentar fiebre u otros síntomas de infección, se recomienda aplazar la prueba aproximadamente un (1) mes o según indicación médica.
  • No consumir licor, ni drogas estimulantes o psicoactivas, ni medicamentos dos (2) días antes del examen.
  • Preferiblemente recoger la muestra en el laboratorio, si la va a traer no deben pasar más de treinta (30) minutos después de recogida.
  • La muestra debe obtenerse por método de masturbación y debe ser recogida en su totalidad, en un recipiente plástico estéril de boca ancha que el Laboratorio le suministrará.
  • Haber tenido la última relación sexual o eyaculación mínimo tres (3) días, y máximo siete (7) días antes del examen.
  • No se debe usar condón para recoger la muestra ya que pueden afectar la viabilidad de los espermatozoides. El “Coitus Interruptus” no es aceptable para la recolección de la muestra, porque puede perderse la primera porción del eyaculado que contiene la mayor concentración de espermatozoides.
  • La muestra deberá mantenerse a temperatura ambiente hasta el momento de su entrega en el Laboratorio.